Moda inclusiva, el desafío de trabajar en equipos interdisciplinarios capitalizando diferencias

21

SAB
10:00 am
CHARLA

El proyecto “Moda Inclusiva” de la Asociación Latinoamericana de Diseño - ALADI en el marco de cooperación con la Confederación Panamericana de Alta Costura CONPANAC es una plataforma de acciones que ponen en valor la importancia de la figura del CEPRODI MODA, Centro de Promoción del Diseño de Moda en las distintas ciudades de Latinoamérica conformado por equipos interdisciplinarios que potencien las habilidades blandas y las mentes creativas en pos de una mirada innovadora sobre el Diseño de Modas. El mundo del diseño no puede ser el territorio exclusivo de quienes creen que no hay espacio para el diferente. Nuestra tarea es avanzar hacia la inclusión tanto sea en la cuestión de género como de las personas con capacidades diferentes, e incluso en situación de vulnerabilidad, toda vez que visibilizar hace posible que no exista la discriminación y potenciar los valores del sitio genera oportunidades de progreso para todos en su conjunto.

CV:

Cristina Amalia Lopez - Investigadora, escritora y comunicadora social. Desarrolladora de proyectos institucionales. Docente de la Universidad de Palermo Presidente de la Confederación Panamericana de Profesionales de Alta Costura. Directora de MODELBA. Directora del Diplomado en Cultura Sartorial. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Diseño - ALADI Periodista y Co Directora de AGENDA BOOK 21. Miembro del Instituto Latinoamericano de la Calidad – LAQI. Miembro del Observatorio Latinoamericano de Enseñanza del Diseño. Investigadora en temas de Multiculturalismo. Conferencista en congresos y encuentros de diseño y formación educativa. Distinción a la Excelencia Educativa The Quality Award y LAQI. Master in Educational Quality. Visitante Ilustre con imposición de la Medalla de la Ciudad de la Municipalidad Provincial de San Román - Juliaca. Visitante Ilustre del Gobierno Regional de Puno. Visitante Ilustre en Cusco. Visitante Ilustre de Pisac.

María Alejandra Uribio. Diseñadora de Interiores y Equipamiento. Facultad de Artes Universidad Nacional de Tucumán. Argentina. Especialista en Diseño de Muebles. Facultad del Hábitat Universidad Autónoma San Luis Potosí. México. Especialista en Docencia en Nivel Superior. Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán. Argentina. Docente U.N.T. Facultad de Artes: Cátedras: Legislación y Ética Profesional y Diseño Inclusivo. Miembro ALADI. Coordinadora del CEPRODI NOA. Directora de Diseño Nuestro.

Email: conpanac_informa@yahoo.com.ar

WEB www.disenioaladi.org

Regístrate para acceder a todas las conferencias y talleres