Art Toy

Exposición virtual video

Xico es un personaje que busca generar un cambio positivo a través del arte y la cultura. Compañero de sueños y travesías, Xico es un emblema de identidad y expresión mexicana que busca difundir ante la niñez del mundo el amor y respeto por sus raíces y tradiciones. A través de este tierno perrito, Cristina Pineda de la marca Pineda Covalin, busca heredar a las futuras generaciones un personaje profundamente arraigado en la cultura prehispánica.

CV:

- Empresario y promotor de industrias creativas. Diseñador industrial de profesión, especializado en diseño de interiores por el Instituto Europeo di Design.

- Fundador de la primera tienda online de diseño mexicano. Llevo a Europa la exposición más numerosa de diseño mexicano a ciudades como Barcelona, Londres, Madrid, Milán y París. Por lo que fue nombrado embajador del diseño mexicano en España.

- Actualmente es director de Querétaro Design Week, la Muestra Internacional de Diseño Mexicano y el Encuentro de Negocios para la Innovación.

- También fundó el Puebla Design Week y logró el nombramiento de Ciudad Creativa de Diseño por la UNESCO para Querétaro.

- Finalmente preside Grupo DiX, conformado por empresas entorno a la creatividad y la innovación.

Email: digayosso@gmail.com

WEB: www.midim.mx