+51 945442895 informes@limadesignweek.pe
Lima Design Week 2017 V Edición Logo Lima Design Week 2017 V Edición Logo
LDW mini logo - Moda - Arquitectura - Diseño- Cultura - Educativa
+51 945442895 informes@limadesignweek.pe

DE SEMILLA ANCESTRAL: UN NUEVO OBJETO CULTURAL

de Frida Larios y Roxana Rivero


En esta singular colaboración entre Larios [El Salvador] y Rivero, [Perú], quienes entretejen líneas guías entre la ancestral cosmovisión del imaginario de centro y sur américa, con conceptos y narrativas relevantes a su contexto visual contemporáneo. En las instalaciones de Larios y Rivero las palabras: artista y artesana, se unen en el objeto mismo; preservando la semilla de su rica identidad cultural.

En su exposición conjunta Larios y Rivero, interpretan simbología ancestral a la vez que usan herramientas digitales para su reproducción–incluyendo técnicas de fabricación como el laser trotec, creando un puente entre el antes, que a pesar del milenario tiempo y la cruda historia de sus pueblos, sigue siendo el después.

Además de las instalaciones de arte, y en edición especial para esta intervención de las artistas, dicha simbología ha sido reproducida en un cliché de caucho de un sello automático de Trodat, multiplicándose así en cada impresión en papel que el visitante puede llevar a casa.

Roxana Rivero Trotec
Roxana Rivero
Frida Larios  Trotec
Frida Larios

Auspiciado por: