+51 945442895 informes@limadesignweek.pe
Lima Design Week 2017 V Edición Logo Lima Design Week 2017 V Edición Logo
LDW mini logo - Moda - Arquitectura - Diseño- Cultura - Educativa
+51 945442895 informes@limadesignweek.pe

Photo Alquimia

  • Carlos Jiménez y Pilar Balsalobre

PhotoAlquimia es un estudio de diseño español que trabaja en la búsqueda de soluciones creativas, para desarrollar nuevos espacios, objetos y eventos.
Nuestra filosofía se basa en trabajar conceptos muy sencillos, permitir el tiempo y el silencio necesarios para que las ideas surjan de una forma natural, todo ello aderezado con una buena ración de amor para cada uno de nuestros diseños.

La naturaleza y las diferentes tradiciones y técnicas artesanales, son nuestras principales fuentes de inspiración. Creemos que la naturaleza tiene mucho que contarnos, simplemente hace falta silencio y un poco de paciencia para poder escucharla.
Trabajamos con materiales naturales, sostenibles y ecológicos, tratando de fundir en los procesos de producción, las últimas tecnologías, con el empleo de manos artesanales expertas.

Estamos convencidos de que un objeto o un espacio pueden enriquecer e incluso transformar nuestras vidas. Esta es la razón que nos impulsa a cargar de humanidad a los funcionales diseños que realizamos, transformándolos en creaciones sencillas, cálidas, bellas, eco-lógicas y amigas.

DESCRIPCIÓN DEL DISEÑO

SOYTUN

SOYTUN es una pieza cerámica diseñada para la degustación cada vez más habitual, de las diversas formas de presentación de pescado crudo, tales como sashimi, sushi, tartar… etc. El diseño sirve por un lado para contener la salsa de soja, por otro dispone de un lugar para la mostaza picante (wasabi) y finalmente de una zona para reposar los palillos cuando no se utilizan.
Para su fabricación empleamos gres esmaltado, unido a un esmerado trabajo de producción artesanal. En la zona de la base, cada SOYTUN va firmado y numerado a mano.

AJORI

AJORÍ es una solución creativa de organización y almacenamiento de aderezos, especias y diversos condimentos culinarios, inspirado en la forma de la cabeza de un ajo. Este accesorio de cocina ordena seis recipientes destinados a contener diferentes productos usados para aliñar diversos platos, adaptándose a las diferentes tradiciones culinarias de cada país.

Su elegante diseño orgánico de formas puras, la convierten en una pieza escultórica, resultando un excelente ornamento reflexivo, un iniciador de conversación alrededor de una mesa, sin olvidarnos que por su forma de ajo puede resultar un excelente protector de nuestro hogar o negocio frente a las malas vibraciones.

TITOBOWL

TITOBOWL es un recipiente diseñado especialmente para la degustación de distintas variedades y aderezos de aceitunas con hueso, aunque también se ha adaptado para la degustación de aceitunas sin hueso y otros aperitivos, ya que al girar la tapa superior del recipiente se transforma en un palillero.
Para su fabricación empleamos porcelana y madera de olivo española torneada a mano, una mezcla de un material frío con uno cálido, unido a un esmerado trabajo de producción artesanal.

GALERÍA