País invitado

Este  año contamos con la presencia de ocho diseñadores chilenos, quienes forman el selecto grupo “Nuevos Creativos Chilenos”. Este nombre destaca la selección de un conjunto de profesionales, que tienen como hilo en común: El Hacer, Producir y estar inmersos en el mercado, haciendo que su creatividad aporten a la identidad, cultura y economía del país.

Cada uno de estos creativos ha sido invitados ya sea; por su trayectoria, “book”, o porque están contribuyendo con su trabajo a configurar la imagen de Chile en distintas áreas entre las que se destacan; Diseño Industrial, Diseño de Vestuario, Ilustración, Producción en contenidos de Moda, y Comunicación digital.

EXPOSITORES

PROYECTO: CONCIENCIA INTERIOR, PERSPECTIVA EXTERIOR

Curador: Juan Pablo Fuentes

Diseñador Industrial de la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile. Estudios en Alessi, Italia. Diseñador del año 2012 por Revista ED. Fundador la marca FUENTES+ASOCIADOS, oficina que ha desarrollado  asesorías creativas y proyectos para diversos clientes como: WOOL, CODELCO, MIDEPLAN Gobierno de Chile, COINTER Chile y España, Tienda MO, Melamina Vesto de Arauco, ent re otros. El 2008, funda COMODO - Tienda de Diseño, la primera en generar acciones de producción, fabricación y comercialización de diseño chileno.

ALICIA BONILLA

Diseñadora mención en comunicación visual y licenciada en Diseño. Actualmente creadora y directora de la primera revista dedicada a la ilustración e industria de moda en Chile y Latinoamérica, IF magazine.

GEPE

Músico, compositor y multi instrumentista chileno. En agosto de este año, fue lanzado mundialmente su quinto disco titulado «Estilo Libre» que cuenta con 12 canciones y cuenta con las colaboraciones de artistas como Wendy Sulca, Javiera Mena y Lalá Nuñez.

GUILLERMO BONILLA

Diseñador en comunicación visual (UTEM - Chile) Con 10 años de experiencia en ilustración. Creador de MrWilliam, estudio dedicado a la ilustración de moda.

NUEVE DESIGN STUDIO

Formado por los diseñadores Industriales Karin Cáceres y Patricio Silva más el diseñador gráfico, Gustavo Espíndola. Comenzando el 2015 con una corta pero fructífera carrera deciden potenciar el aspecto comercial de la marca cerrando tratos con Crafters, vendiendo sus productos en Disenia y Medular, exponiendo en La casa de Juana, tienda Oppein Chile y en el primer encuentro Local donde lanzan sus nuevas colecciones, Sofás Guillermo y taburetes Daniela.

PEDRO SALDIAS

Publicista, licenciado en comunicación. 7 años de experiencia en estrategia y contenidos para marcas en Chile y Latinoamérica. Desarrollo en gestión de proyectos de moda, diseño y arte. Actualmente director de tendencias y contenido en agencia Raya, director general de Revista Detalle, proyecto de moda y vanguardia del principal centro comercial de marcas de lujo y premium en Chile, Parque Arauco.

TINCA

Diseñamos experiencias digitales que ayudan a fortalecer capacidades y a lograr meta. Creamos soluciones para organizaciones y empresas que buscan innovar incorporando plataformas digitales a su cultura para generar negocios exitosos.

MAGDALENA OLAZÁBAL

Diseñadora textil y de indumentaria de profesión, en 1997 crea  su propia marca MO STORE, donde se desarrolla hasta la actualidad como directora creativa. Actualmente Magdalena está trabajando en la internacionalización de la marca y además participa en el directorio de la asociación gremial Moda Chile.