+51 945442895 informes@limadesignweek.pe
Lima Design Week 2017 V Edición Logo Lima Design Week 2017 V Edición Logo
LDW mini logo - Moda - Arquitectura - Diseño- Cultura - Educativa
+51 945442895 informes@limadesignweek.pe

Curro Claret

Curro claret, Barcelona 1968. Es diseñador industrial formado en la escuela Superior de Diseño Elisava y en la Central Saint Martins de Londres. Ha trabajado en diferentes trabajos más o menos relacionados con el diseño, hasta que en 1998 comienza a establecerse por su cuenta como diseñador independiente. Desde entonces, ha trabajado en proyectos de diseño para instituciones, galerías, gobiernos y todo tipo de compañías.

Compagina su labor profesional con la docencia en la Escuela Elisava y otros centros nacionales e internacionales. Su trabajo ha merecido el reconocimiento en exposiciones, galerías de arte e importantes revistas especializadas.

DESCRIPCIÓN DEL DISEÑO

Se trata de una colección de lámparas producida cuya materia prima más llamativa son cordones de zapatos. El proyecto, fruto de su colaboración entre una firma de diseño de calzado y las fundaciones Arrels de Barcelona y San Martín de Porres de Madrid —dedicadas a la inclusión y desarrollo de personas sin hogar— tiene su origen en un trabajo de Curro Claret premiado en el concurso “Diseño contra la pobreza”.

Shoelaces son unas lámparas que se fabrican en los talleres de la fundación madrileña y comenzaron a comercializarse a partir de enero de 2015. “No se trata de caridad sino de ofrecer a las personas desfavorecidas nuevas oportunidades de sentirse válidas y creativamente vivas”, comentan los responsables del proyecto.

GALERÍA